Luces de advertencia
Las luces de advertencia en la pantalla del salpicadero de su SEAT siguen un sistema de "semáforo", diseñado para alertarle de la gravedad de un determinado problema mediante un símbolo rojo, ámbar o verde.
- Rojo – Debes detenerte inmediatamente y contactar con tu concesionario local para recibir asistencia.
- Ámbar – No es necesario prestar atención urgente, pero deberá seguir el problema con un profesional lo antes posible.
- Verde – Los símbolos mostrados en verde son sólo para su información y no requieren ninguna acción.
Cuando sea alertado por cualquiera de los siguientes símbolos, tenga siempre en cuenta el color en el que se muestran:
El nivel del líquido de frenos de su vehículo es demasiado bajo o hay una avería en el sistema de frenos. No siga conduciendo.
Freno de estacionamiento electrónico: el testigo se apaga al soltar el freno de mano.
Cuando está en rojo, no siga conduciendo. Esto significa que la temperatura de su motor es demasiado alta, tendrá que apagarlo y buscar asistencia técnica. Cuando está en ámbar, considere la posibilidad de interrumpir su viaje para permitir que la temperatura del motor se enfríe.
Cuando está en rojo: El volante requiere una reparación inmediata por parte de un especialista de SEAT. Cuando está en ámbar, haga revisar el problema lo antes posible. Si la luz de advertencia no se muestra después de reiniciar el motor, no es necesaria una revisión..
Cuando está en rojo, no podrá volver a arrancar el motor porque el nivel de AdBlue es demasiado bajo. Debe detenerse en una zona adecuada, segura y llana, y rellenar con la cantidad mínima requerida de AdBlue.
Cuando está en rojo, no podrá volver a arrancar el motor porque el nivel de AdBlue es demasiado bajo. Debe detenerse en una zona adecuada, segura y llana, y rellenar con la cantidad mínima requerida de AdBlue.
Este símbolo indica que hay una avería en el sistema de airbags y en los tensores de los cinturones de seguridad. Debe ser revisado inmediatamente por un taller especializado.
Cuando se enciende, este símbolo indica que hay un problema con el sistema de antibloqueo de frenos (ABS): debe conducir con cuidado hasta un mecánico autorizado y hacer que se inspeccione el sistema.
Avería de la caja de cambios: si este problema no puede resolverse siguiendo las instrucciones de la pantalla de infoentretenimiento, debe solicitar la asistencia de un mecánico
Cuando está en amarillo, significa que las pastillas de freno delanteras de su coche están desgastadas. Póngase en contacto con un taller especializado lo antes posible.
Este símbolo indica una avería en el sistema de control de emisiones. Reduzca la velocidad y conduzca con cuidado hasta el taller más cercano para que revisen el motor.
Si tiene un motor diesel, este símbolo indica que el sistema de precalentamiento está activado. Una vez que el testigo se apaga, puede arrancar el motor directamente.
La presión de inflado de uno o varios de sus neumáticos es muy inferior a la requerida: el neumático puede tener incluso daños estructurales.
Este símbolo indica una avería en el Control Electrónico de Estabilidad o en el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) de su vehículo. Incluso puede haber una desconexión causada por el sistema. Esto debe hacerse lo antes posible.