2021 fue un año difícil para SEAT S.A. La actual crisis de Covid-19 y la escasez de semiconductores afectaron a la industria automovilística mundial. La terrible guerra en Ucrania lo hace aún más difícil. En este entorno, SEAT ha gestionado bien los retos económicos, a la vez que ha impulsado la transformación de la empresa con toda su fuerza, y quiero agradecer firmemente al equipo que rodea a Wayne Griffiths por ello.
La base del éxito de SEAT S.A. son unas marcas y unos productos interesantes y deseables. Las marcas SEAT y CUPRA tienen actualmente la gama de modelos más fuerte de su historia. Se han lanzado nuevos modelos como el SEAT Arona, el SEAT Ibiza y el CUPRA Born. Como resultado, la demanda ha vuelto al nivel anterior a la pandemia.
CUPRA es una marca fuerte, única y valiosa, y un elemento clave de la transformación de SEAT S.A.
CUPRA es una historia de éxito excepcional. Cuando asumí el cargo de presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A. en 2021, la marca CUPRA estaba empezando. Desde entonces, Wayne Griffiths y su equipo han impulsado el excelente posicionamiento de la marca. El CUPRA Formentor es ya uno de nuestros superventas. Y el flamante CUPRA Born es un claro ejemplo de nuestra apuesta por la electrificación. En la actualidad, CUPRA es una marca fuerte, única y valiosa, y un elemento clave de la transformación de SEAT S.A. hacia la e-movilidad.
Como segunda industria automovilística de Europa, España tiene una gran responsabilidad para alcanzar los objetivos del Green Deal en 2030. Es esencial acelerar la creación del ecosistema del vehículo eléctrico, estimulando la demanda y la infraestructura de recarga de España.
El Grupo Volkswagen y SEAT están plenamente comprometidos con la e-movilidad. Nuestra ambición es convertir a España en un centro europeo líder en e-movilidad. Por eso hemos lanzado el programa Future: Fast Forward. Si conseguimos hacerla realidad en colaboración con el gobierno español, la iniciativa transformará toda la cadena de valor, generará nuevos puestos de trabajo de cara al futuro y situará a SEAT en el asiento del conductor de la e-movilidad.
Nuestra ambición es convertir a España en un centro europeo líder en e-movilidad.
Los próximos años estarán marcados por la disrupción y la incertidumbre, por lo que, ahora más que nunca, debemos tener una dirección clara. Con sus cuatro prioridades estratégicas, SEAT está preparada para crear un futuro sólido y sostenible: la electrificación de la compañía; el crecimiento de CUPRA; el fortalecimiento del modelo de negocio y la transformación de la organización. Un plan en el que creemos firmemente y que estamos seguros que nos ayudará a acercar el futuro al presente.