en:company:News & Events:Awards:Arona wins Red Dot Award in Design PE/ES

Diseño robusto y emocionante

Arona gana el Premio Red Dot en Diseño.

El nuevo SEAT Arona ha sido destacado como Mejor Diseño de Producto 2018 por el prestigioso concurso de diseño Red Dot Award. Este reconocimiento destaca el diseño crossover fresco, dinámico y robusto que ofrece el SEAT Arona. Su diseño exterior e interior y las múltiples opciones de personalización han sido los aspectos clave para seleccionar al crossover SEAT Arona como ganador del Mejor Diseño de Producto 2018.

Desde 1954, el Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo, que otorga un reconocimiento internacional a la calidad y la innovación. Por si fuera poco, la categoría de Diseño de Producto es la más importante de todas. El jurado del Red Dot Award: Product Design Jury está formado por 40 expertos de todo el mundo que no pueden formar parte de ninguna empresa de fabricación industrial ni pueden participar en la votación de aquellos productos en los que hayan participado. 

El Red Dot Award es uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo.

El nuevo SEAT Arona brilla especialmente por sus medidas compactas, su comportamiento dinámico ideal para los ágiles desplazamientos por ciudad, la conducción por autopista o las escapadas al campo y, al mismo tiempo, por su tecnología aplicada increíblemente segura y fácil de usar, así como por su confort. Todo ello destaca incluso a simple vista gracias a su excitante diseño.

"Estamos encantados de recibir uno de los premios de diseño más prestigiosos para el SEAT Arona. Queríamos darle un carácter de crossover distinto, para el día a día y para la jungla urbana", dijo el Director de Diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos. "El SEAT Arona es un ejemplo más de diseño fresco, joven, funcional, aventurero y confortable".

 

El crossover SEAT Arona es fácilmente reconocible como un diseño genuino de SEAT gracias a sus expresivos faros triangulares full LED y a sus icónicas luces diurnas. El robusto frontal del Arona sigue la misma estructura que el Ateca, con un aspecto tridimensional más pronunciado, sin ser agresivo. Además, la matrícula en el portón trasero permite un diseño más robusto del parachoques y eleva el coche visualmente. El techo, así como los raíles del techo, presentan detalles de líneas que evocan la estética de los vehículos todoterreno. Tiene muchos aspectos en común con el nuevo lenguaje de diseño mostrado en los últimos lanzamientos de coches de SEAT. Pero, sin duda, este coche tiene su propia personalidad. Esto queda claro en su interior, que destaca no sólo por las proporciones horizontales que enfatizan y realzan el tamaño del coche, dando una mayor sensación de amplitud y espacio en su interior, sino también por su mayor sofisticación. Se han cuidado especialmente los detalles para subrayar las mejoras introducidas en el SEAT Arona en cuanto a su calidad percibida.

 

El High Console Concept también da más protagonismo a la consola, lo que repercute en la seguridad y la ergonomía, ya que todos los elementos están colocados de forma que el conductor apenas tenga que apartar la vista de la carretera mientras conduce. Se ha prestado especial atención al asiento del conductor, y todos los instrumentos están orientados hacia él. Todo está al alcance de la mano, lo que permite realizar ajustes fácilmente y aumentar la seguridad. Los asientos son más cómodos y proporcionan una mayor sensación de protección, a la vez que sujetan a los ocupantes con mayor seguridad. Los tejidos, tonos y colores son exclusivos del nuevo SEAT Arona, cuyos colores y guarnecidos interiores ofrecen muchas posibilidades de personalización, con la consola, por ejemplo, pintada a juego con el salpicadero.

El Arona tiene un aspecto joven y fresco con un diseño aventurero y equilibrado.

El SEAT Arona destaca por sus dimensiones de crossover compacto, su diseño exterior, su amplio interior y sus múltiples posibilidades de personalización.

En este sentido, la posibilidad de personalizar el Arona es muy importante. La tendencia es que los clientes pidan poder personalizar sus vehículos para adaptarlos a su personalidad. En cuanto a los colores, el Arona se divide en dos: la parte inferior de la carrocería, por un lado, y el techo, más los pilares A y C, por otro. El techo puede ser gris, negro, naranja o del mismo color que la carrocería. En total, hay 68 combinaciones de colores posibles. En el pilar C destaca el gráfico de la X grabado en la chapa para resaltar el aspecto crossover del Arona. Mientras que todos los modelos de la gama SEAT tienen un carácter dinámico, versátil, tecnológico y deportivo, el Arona mantiene todas esas características pero tiene un interior más espacioso y ofrece una gama más amplia de posibles usos.

 

SEAT Arona impulsa resultados: ya se venden 25.000 unidades

La llegada del Arona a los concesionarios está impulsando los resultados de ventas de SEAT. En poco más de tres meses, la marca ya ha entregado 25.000 unidades del nuevo crossover. A finales de año, SEAT lanzará el Arona TGI, que será el primer SUV del mundo equipado con un motor de Gas Natural Comprimido.

Otras Noticias

Prueba un SEAT

Prueba un SEAT

Concesionarios

Concesionarios

Cotizar un SEAT

Cotizar un SEAT