en:company:News & Events:Events:SEAT at the Smart City Expo 2020. PE/ES

SEAT en la Smart City Expo 2020.

SEAT vuelve un año más a Smart City Expo, la cita anual para analizar el futuro y las tendencias de la movilidad en las ciudades, que este año se celebra de forma 100% digital. En el evento ha participado Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ, dedicada a desarrollar la estrategia de micromovilidad y los servicios de movilidad urbana.

Durante su intervención, Casasnovas destacó que "SEAT entiende la movilidad como un derecho fundamental y SEAT MÓ nace de esta convicción. Analizar y entender el comportamiento y los hábitos de los ciudadanos es básico para ofrecer soluciones que se adapten a sus necesidades."

Una de las últimas soluciones lanzadas por SEAT MÓ ha sido su servicio de motosharing en Barcelona, cuya app cuenta actualmente con más de 30.000 descargas. "Un ciudadano pasa una media de cinco días al año en atascos y buscando aparcamiento. Barcelona es una de las ciudades con más motos de Europa y ahí es donde vimos la ventana de oportunidad para desarrollar nuestro proyecto de motosharing, para permitir que la gente se desplace más rápido, sin ruido y sin emisiones" ha señalado el director de SEAT MÓ.

Movilidad sostenible a la carta

Durante su intervención, Casasnovas también destacó que no sólo hay que hablar de vehículos, sino también de plataformas y hábitos de consumo. Así, subrayó que "estamos avanzando hacia un modelo más flexible como es el pago por uso. Por eso ofrecemos un modelo en forma de movilidad a la carta para que los usuarios puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades: compra, suscripción por semanas o meses, o incluso por minutos".

SEAT participa en Smart City Live 2020, un evento anual que reconoce la movilidad del futuro.

Los grandes centros urbanos se están adaptando para conseguir una movilidad más eficiente y sostenible. Los atascos, la falta de aparcamientos o el aumento de las zonas de bajas emisiones en muchas ciudades europeas son algunos de los grandes retos a los que se enfrentan tanto las administraciones, como los poderes públicos, los ciudadanos y los fabricantes de automóviles; unos retos que requieren una gran transformación en el ámbito de la movilidad, especialmente acelerada por COVID-19.

Una isla inteligente y sostenible

Para ser parte activa de esta transformación, SEAT participará en un proyecto liderado por el gobierno griego y el Grupo Volkswagen para transformar la isla griega de Astypalea en una movilidad sostenible y eléctrica. SEAT formará parte de este proyecto ofreciendo sus eScooters 100% eléctricos para promover la micromovilidad totalmente eléctrica en la isla.

Lucas Casasnovas destacó que, en el futuro, imagina ciudades "más sostenibles, más eficientes, más silenciosas y con una movilidad multimodal en la que convivan diferentes soluciones y productos, tanto privados como públicos. Esperamos que este proyecto en Grecia sirva para lanzar otros similares en otras ciudades. Ese es nuestro sueño: contribuir activamente a diseñar ciudades e islas con cero emisiones y descarbonizadas."

El proyecto, que se pondrá en marcha en 2021, consiste en un plan de sustitución del transporte público y privado actual por vehículos eléctricos, así como en la construcción de la infraestructura necesaria para que la movilidad eléctrica sea una realidad en la isla, con energía renovable.

 

Smart City Expo: el evento anual de movilidad urbana de SEAT

En la Smart City Expo 2018, SEAT presentó el primer vehículo de su historia que no era un coche, sino un kickscooter 100% eléctrico. Desde entonces, la compañía no ha faltado a la cita anual sobre tendencias de movilidad urbana. En la edición del año pasado, la compañía presentó su primer concepto de moto eléctrica y anunció la creación de una unidad de negocio dedicada específicamente a desarrollar su estrategia de micromovilidad a nivel de producto y servicio, incluyendo la plataforma tecnológica desarrollada junto a SEAT:CODE.

SEAT MÓ cuenta con dos kickscooters eléctricos, el SEAT MÓ eKickscooter 25 y 65, así como el SEAT MÓ eScooter 125 y un servicio de motosharing en Barcelona.

 

Otras Noticias

Prueba un SEAT

Prueba un SEAT

Concesionarios

Concesionarios

Cotizar un SEAT

Cotizar un SEAT